logo
Fiesta de interés turístico autonómico
btn

Agenda FERIA DE SANGIL 2016

10:00 Recogida del hinojo
10:30 Talleres de San Gil y Taller del farolillo
11:00 Torneo de ajedrez
11:30 Cetrería con exhibiciones
18:00 Inauguración de la feria
21:00 Desfile del farolillo. A continuación, gran final del torneo con el ajedrez gigante
10:00 Feria medieval, de comercio y turismo durante todo el día.
10:00 Encuentro y bendición de los sangiles
10:15 Procesión desfile hasta el convento
11:00 Talleres, actividades y juegos para niños y adultos
12:00 Ruta turística San Gil
13:00 Globotá infantil
13:30 Entrega de premios
btn
agenda

ENCUENTRO DE SANGILES

Los niños enguerinos acuden con los “sangiles” elaborados con el hinojo que han recogido de los campos cercanos al pueblo y con el que se crean porras, cruces y figuras de todo tipo. A continuación se procederá a la bendición de los mismos en la Iglesia de San Miguel.

agenda

INAUGURACIÓN DE LAS FERIAS DE ARTESANÍA, TURISMO Y COMERCIO

Se procederá a la inauguración de las ferias de artesanía, turismo y comercio, un acontecimiento que no puedes perderte pues en ella se dan cita tiendas ropa, decoración, productos naturales y cosméticos, helados artesanales...

agenda

ENCUENTRO DE BOLILLERAS

Se dará el encuentro de bolilleras de la Comunidad Valenciana, que reúne a centenares de artistas del encaje en el municipio. Podrás ver en primera persona cómo se elabora el encaje de bolillos, una técnica artesanal que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bolillos.

agenda

PROCESIÓN DESFILE DE SANGIL

Los jóvenes enguerinos proceden a llevar en procesión al Santo por las calles del pueblo hasta el Convento Carmelita y una vez allí rezan juntos la peculiar oración a San Gil: “Viva San Gil, con la patas de badil y las orejetas de bufa candil”

agenda

ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICIÓN EN CASA DE CULTURA

Los enguerinos, niños, mayores, abuelos... ya han ido al campo a recoger el hinojo con el que se realizado las típicas cruces y porras. Ahora es el momento de premiar a los mejores sangiles, los más largos, los más originales, los más creativos... Posteriormente se expondrán en la Casa de Cultura del pueblo para que puedan verse con mayor detenimiento.

agenda

TALLERES PARA LOS PEQUES, CASTILLOS HINCHABLES Y TORO CARRETÓN

Comienzan los talleres y los eventos pensados especialmente para los más pequeños. El toro carretón hará que la adrenalina de los peques se dispare al verse perseguidos por un toro carretón, saltarán hasta quedar sin aliento en los castillos hinchables y serán partícipes de una estruendosa globotá.